Terapeutas Mindfulness Educación y Familia

Servicios de consultoría

José Manuel Pajares

“Cada hombre guarda la libertad interior de decidir quién quiere ser, espiritual y mentalmente. Y es precisamente esta libertad interior la que nadie nos puede arrebatar, la que confiere a la existencia una intención y un sentido” (Viktor Frankl)

Me he formado como maestro, profesor, psicólogo y psicoterapeuta. He dedicado mi vida a la educación por vocación y por convicción. He trabajado como maestro y muchos años como profesor de Filosofía y Ética en diferentes colegios, en España y en Latinoamérica. El estudiar Ciencias de la Educación, y posteriormente Psicología, ha sido siempre con la mirada en cómo hacer mejor mi trabajo, cómo ayudar más a los alumnos y cómo hacer más significativas mis clases para sus vidas, y también para la mía.

Realicé un Máster en Educación y un Máster en Psicoterapia Familiar Sistémica, los cuales me proporcionaron recursos para afrontar mi actividad docente de cada día. Las diferentes responsabilidades educativas que he desempeñado a lo largo de mi vida laboral, junto a mi actividad como maestro y profesor, ahora en Secundaria y en Bachillerato del Colegio Maristas de Cartagena, hacen de la educación mi campo especial de trabajo.

En los últimos cinco años me he formado en Mindfulness: Mindfulness Based Cognitive Therapy: MBCT con Estrella Fernández; TEACHER TRAINING RETREAT -NIVEL 1 Itinerario de formación oficialen MBCT impartido por CMRP-Universidad de Bangor (Reino Unido) y AEMind (Asociación Española de Mindfulness. He asistido al Retiro-Taller “Bajo Un Mismo Cielo” con Jon Kabat-Zinn y Fernando de Torrijos en el Escorial. La formación y mi vivencia en Mindfulness me aporta herramientas en lo cognitivo, en lo emocional y en lo social; me ofrece instrumentos que me ayudan tanto en mi vida personal, como en mi labor docente. Desde hace muchos años practico meditación. Ahora, Mindfulness, me posibilita desempeñar mi labor con nuevos elementos para seguir recibiendo y creciendo. El emprender este Proyecto junto a Gianina ha sido para ambos una experiencia de aprendizaje y ver, cada día, que es posible crear mayor Bienestar.